Acceso Asociados

Contraseña

¿Has olvidado tus datos de acceso?
 948 27 99 11
Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves: 9:00 - 17:00
Viernes: 9:00 - 14:00
Noticias
15/03/2020
Apertura de talleres en estado de alarma
Se ha realizado una consulta a los Ministerios de Interior, Transporte y Sanidad (los que tienen competencias conforme al Real Decreto que establece el estado de alarma) sobre si la actividad de los talleres se encuentra entre las actividades que no se pueden prestar.
Todavía no se ha recibido respuesta alguna.
Ante el gran número de consultas recibidas tenemos que señalarte que:
  1. La venta de vehículos queda suspendida. Estos establecimientos deberán cerrar desde hoy mismo y hasta que se levante esta medida. Este cierre tendrá la consideración de fuerza mayor a efectos de aplicar un ERTE cuyas condiciones en cuanto a su tramitación, retroactividad y  costes están pendientes de concretar por el Gobierno Central (se espera que este martes las aprueben).
  2. La actividad de taller no está suspendida. Será cada empresa la que voluntariamente decida abrir (y en qué condiciones) o cerrar.  Los trabajadores no pueden voluntariamente dejar de acudir a su puesto de trabajo (si lo hicieran podrían ser sancionados).  Tanto en el caso en el que el trabajador no quiera ir a trabajar como en el que el empresario quiera cerrar o reducir el número de operarios que estén prestando el servicios, lo más conveniente seríallegar a acuerdos con los trabajadores (los cuales deben estar perfectamente documentados) compensando las horas no trabajadas con vacaciones, generando una bolsa de horas o concediendo licencias no retribuidas. Estas son las medidas más rápidas de adoptar y exigen que ambas partes estén conformes no pudiéndose obligar a ninguna de ellas.  Existen otros, como un ERTE por causas productivas, pero su tramitación no es inmediata, tiene un coste empresarial y precisa de cumplir con unos requisitos formales.
 
La Asociación, a pesar de ser hoy domingo, está a tu disposición para cualquier cuestión que precises, (a través del whatsapp 610 07 84 78) como puede ser ayudarte a que hoy mismo puedas alcanzar los referidos acuerdos con tus trabajadores en caso de que mañana no quieras abrir tu taller o quieras que parte de tu plantilla no acuda a trabajar.

Recordarte que en caso de abrir el taller se cumplan en tu establecimiento las medidas preventivas establecidas por las autoridades, como pueden ser: lavado de manos al atender a cada cliente, mantener la distancia de seguridad con el mismo, desinfectar el vehículo tanto en la recepción como en la entrega del mismo y el uso de guantes en caso de entregar y recibir cualquier objeto o documentación.
 
Esta circular se ha elaborado conforme a la información que dispone la ANTRV en este momento, pudiendo la misma ser objeto de modificación en cualquier momento. En caso de ser así os mantendremos actualizados a la mayor brevedad posible.
CONTACTO
Poligono Industrial Plazaola,
Manzana F, Portal 1, 2º B
31195 - Aizoain - NAVARRA
administracion@antrv.com
948 27 99 11 - 948 17 37 27

Dónde estamos
ANTRV © 2022  | Desarrollado por Arwen d&d |  Aviso legal  |  Contacto